Bullet Head - Paul Solet (2017)


La trampa es una película perruna. Aún cuando que los cortos te cuentan la historia de un atraco frustrado, la película trata sobre perros y nuestra relación con ellos. Si alguna vez tuviste perro o lo tienes te va a gustar. 
El protagonista es un perro grande, fuerte y luchador. Hay dos historias más de perros una de un cachorro y otra de un poodle o caniche experto en trufas. Cierto, en pantalla aparecen los elegantes zapatos de Antonio Banderas, la delgada presencia de Adrien Brody, la jeringa de Rory Culkin y la majestuosa voz de John Malkovich, pero el protagonista es el perrote. 
El perro es una copia de Russell Crowe en Gladiator (2000). Fue esclavo y vuelve de entre los muertos como un héroe para matar los opresores. Es increíble cuanto se parece la historia del perro a la de Gladiador
Se trata un filme malo, pero muy entretenido. El perro parece a ratos un velociraptor; a ratos, un T-Rex; y otras veces, Lassie. No sabemos bien si esta decidido a acabar con los otros porque de pronto le da por andar paseando.
Banderas actúa muy acartonado o quizá sea sólo su rostro post cirugía estética que no le permite gesticular libremente. Culkin es un adicto muy estúpido que todo enreda. Brody corre como ratero pero piensa como político, su sueño es robar mucho dinero y irse a vivir con su princesa a la playa. Malkovich es el único que rescata su personaje, pero el personaje es malo y cursi. Pese a su buen oficio, su viejito no logra ser memorable. 
Los perros reciben nuestra atención pero evidentemente son personajes simples. El cachorro es la víctima perfecta; el caniche es muy profesional; y el protagonista, el más complejo, busca venganza pero tiene buen corazón. 

Muy palomera. Para apagar el cerebro y disfrutar. (Ab.)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)