Live by Night - Ben Affleck (2016)
Vivir de noche es un filme que, con todos los ingredientes para ser grande, no logra convencer. Creo que Ben Affleck no encontró como ser director y actor al mismo tiempo y no tuvo un consejero crítico.
Me parece interesante la mirada al Ku Kux Klan y sus redes de poder. Igual resulta interesante la relación con Cuba. La fotografía, la ambientación, el vestuario, todo está bien hecho.
¿Qué es lo que falla? Creo que es el actor principal, demasiado preocupado por lucir atormentado. Se nota tenso, como si llevara a Batman a cuestas y no pudiera dejarlo en la banca.
Espero que Ben haya aprendido de esta experiencia. Así cuando dirija se olvide de actuar y confíe en algún amigo, y cuando actúe contrate a un director que merezca su respeto.
Lo más triste de esta película es que Batman es devorado por todos los actores con que interactúa. Todos parecen más brillantes cuando se paran junto a él. Incluso aquellos cuya estatura es muy inferior.
De cualquier modo, el filme entretiene. Así que un domingo por la tarde puedes dedicar dos horas a ver todo lo bueno que tiene. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario