Dunkirk - Christopher Nolan (2017)

Dunquerque es una historia tramposa. Sí, la acción te mantiene entretenido y tenso durante todo el camino. La música es perfecta para lograr la angustia. Las historias son sencillas y se complementan.
Además retrata la condición humana, esa situación en que el hombre es una mezcla de animal asustado y capataz del infierno que fríamente decide matar a otros o sacrificarse por ellos. 
Méritos no le faltan y sin embargo... no presenta nada nuevo. Las estructura de tres historias es pura apariencia. Simplemente tiene la gracia de saber explotar relatos de guerra con la luz del oficio. Al salir del cine estarás deslumbrado, pero será producto de la calma que llega al terminar el filme.
Si piensas un poco notarás que es absurdo que el piloto héroe haya decidido quemar el avión en la playa y ser apresado por los nazis. No tiene sentido. ¿Acaso nada tiene lógica en la guerra? 
La lógica nunca se pierde. Por otra parte, la madurez emocional que demuestra el hijo en el bote de recreo es demasiado buena para ser verdad. Al igual que el fuego en la playa se descubre como una trampa obvia para alimentar nuestras emociones. A pesar esos detalles, la película tiene calidad y entretiene. Yo no puedo pedirle más. (Ab.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Knock Knock - Eli Roth (2015)

The Idea of You - Michael Showalter (2024)

Nimona - Nick Bruno & Troy Quane (2023)