Death Note - Adam Wingard (2017)

Basada en un cómic japonés con enorme éxito, del nunca antes había escuchado, Netflix lanza este buen filme. No puedo compararlo con la historieta porque la desconozco. Por ello me quedaré sólo con la impresión que me da la película.  
La idea de que  alguien ande por la calle con un cuaderno que le permite matar a cualquiera es al tiempo fascinante y aterradora. Esa sola idea es suficiente para echar a andar la imaginación. 
No paré de pensar a quién mataría, cómo lo utilizaría y qué provecho o que daño resultaría de ello.  Sin embargo, las actuaciones de Nat Wolff y Margaret Qualley no ayudan al guión. 
Tampoco Ryuk convence, no resulta amenazante u odioso, es demasiado buena gente para ser un dios. A pesar de todo el filme me gustó. El modo en que el personaje principal tiene que modificar su comportamiento conforme se siente acorralado me pareció excelente. 
Seguramente los fans del producto original no están de acuerdo conmigo, pero el filme es entretenido e inteligente. Quizá todas sus virtudes provengan del manga pero yo no puedo afirmarlo. Vale la pena. (Ab.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)