The words – Brian Klugman, Lee Sternthal. (2012)




Una película donde el principal protagonista son las letras escritas. Dicho de esta manera tal vez suene algo aburrido, sin embargo creo que supieron hacer una cinta distinta, tal vez un poco lenta, pero que al final logra un buen resultado.

La historia comienza cuando Clay Hammond (Dennis Quaid)un exitoso escritor acude a un evento en el cual hará la presentación de su última novela, y llevará a cabo la narración de parte de la misma. La novela, titulada "The Words", relata la historia un joven escritor sin fortuna que por accidente encuentra un viejo escrito, que contiene una gran novela que nunca ha sido publicada. 

El hallazgo desencadenara una serie de sucesos que cambiarán su vida para siempre y descubrirá el secreto que guarda aquel escrito.



La película tiene un poco de todo, romance, suspenso, pero principalmente se trata de  un drama que explora como las decisiones que tomamos todos los días nos afectan y definen nuestras vidas de modo irreparable.

Cuenta con la participación de buenos actores como Dennis Quaid, Jeremy Irons, así como Bradley Cooper, Zoe Saldana y Olivia Wilde. Sin ser una gran película es un film que entretiene y sobre todo te hace reflexionar.
CR

Comentarios

  1. Definitivamente cerré 2012 con broche de oro con esta película. Yo verdaderamente la pondría dentro de las 10 mejores de ese año, me encantó y me conmovió.

    ResponderEliminar
  2. Apenas tuve la fortuna de encontrarme con este film. A mi me parece que se nota que está basado en una novela y no fue planeado como una película. Sin embargo, logra transmitir las sensaciones propias de un libro aunque de vez en cuando cae en un bache. De cualquier manera me parece muy recomendable y disfrutable de principio a fin, salvo que seas un tonto que sólo guste de las de "Rápido y baboso". En mi opinión, vale la pena. (Ab.)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)