The Hobbit: An Unexpected Journey – Peter Jackson (2012)


Llegó por fin a pantallas la adaptación de la primer novela de J.R.R. Tolkien, “El Hobit”.  Perdón, mejor dicho es la adaptación de sólo una parte del libro, pues aunque se trató de una novela ligera y pequeña, el dinero sigue pesando en Hollywood.
Decidió Jakson que también sería una trilogía.  Para quien haya leído el libro, tal vez pensará que eso no podría ser posible, si además agregamos que esta primera parte dura como 2 horas 40 minutos aproximadamente.

Pues lo lograron y si bien es cierto, a veces sacrificando detalles de la historia original, nunca se vio afectada la trama en su forma ni en su fondo.  En algunas ocasiones se alargan las secuencias, simplemente para hacer la historia más emocionante, pero si no han leído la novela, estos detalles pasarán inadvertidos.

Verán nuevamente a actores de la trilogía del Señor de Los Anillos en sus originales papeles.  De la famosa “Comunidad del Anillo” regresa Gandalf y por unos cuantos minutos “Frodo”.

La historia narra la gran aventura de Bilbo Baggins junto con 13 enanos y el mago Gandalf.  En forma curiosa y para algunos hasta nostálgica, la película comienza en el mismo día en que empieza la primer parte del “Señor de los Anillos” el día del festejo de los 100 años de Bilbo, y me atreveré a decir que termina en alguna parte del libro que no es precisamente el final.  Falta mucho tiempo para que veamos la conclusión del viaje de Bilbo.

Lo que me parecería gracioso es que ahora salga una edición “extendida” de esta mueva trilogía de la Tierra Media, pues por sí sola la película ya será una versión extendida del libro, pero como dije, el dinero pesa y mucho.  Lo que es verdad es que la película no decepciona y en ningún momento se ve opacada de tedio. Difícilmente les disgustará.

MN

Comentarios

  1. Pero te gustó? suena a que no mucho. Yo no tengo grandes expectativas, pues el libro en si no me atrajo tanto como el del señor de los anillos, lo empecé a leer y no lo dejé.

    De todos modos ire a verla para poder dar mi opinión.. saludos.

    ResponderEliminar
  2. No puedo decir que no me gustó. Lástima que no investigué un poquito como para saber de antemano que harían una trilogía, lo cual no me pareció del todo bien. Pero la verdad es que es un gran trabajo y seguro las dos que vienen también lo serán.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)