The Shawshank Redemption - Frank Darabont (1994)

La prematura muerte del actor Michael Clark Duncan, me hizo recordar su más reconocida interpretación, de la película “The Green Mile”, producción que a su vez trajo a mi memoria algunas películas basadas en textos de Stephen King, quien admiro más por sus novelas dramáticas que por las de suspenso o terror (Christiiiiiiiine!!!).

Por ello vale la pena conmemorar la que a mi parecer es la mejor novela corta de King, llevada a la pantalla grande.  El título original del libro es “Rita Hayworth and the Shawshank Redemption”, seguramente para quienes vimos la peli (o para quienes hayan leído la novela), cobra más sentido ese título.  En México se le conoció por el título “Sueños de Fuga”.

En los papeles principales vemos las grandes actuaciones de Tim Robbins y de Morgan Freeman, siendo el primero un culto contador bancario condenado a cadena perpetua por el supuesto asesinato de su esposa y del amante de ésta; y el segundo un viejo presidiario de la penitenciaría Shawshank.
 
El drama contiene desde lágrimas, suspenso hasta comedia y todos los papeles, incluso los que parecen más insignificantes, tienen un propósito. Seguramente identificarán algunas situaciones que tal vez ya se hayan contemplado en muchas otras películas, sobre todo de temas carcelarios, pero lo que la hace la diferencia en esta, a mi parecer, es que al final te das cuenta de que todo sucede inimaginablemente por algo, todo pequeño detalle encaja perfectamente.
MN

Comentarios

  1. The Green Mile es sencillamente fantástica y de esta recuerdo solo un buen sabor de boca, pero creo que la tengo que ver de nuevo. (Ab.)

    ResponderEliminar
  2. Mi estimado anónimo alias AB, tienes que volver a verla no es posible que solo tengas un buen sabor de boca. Para mi es de las mejores películas que se han hecho, en definitiva la pondría entre mis 5 favoritas. Y bueno The green mile es excelente también, como dato curioso no recuerdo una película en que la gente llorará tanto al final... el cine era un mar de lagrimas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)