COMING SOON


A continuación les presento algunos títulos que se estrenaran próximamente en nuestro país y que me han llamado la atención.


Ted - Seth MacFarlane. Estreno: Septiembre 2012.


Cuando escuché de esta cinta y de lo que se trataba lo primero que pensé fue: “ya no saben que inventar”, sin embargo poco después vi los cortos en el cine y desde entonces solo espero a que se estrene.

La película cuenta la historia de John Bennett quien siendo un niño pidió como deseo que su oso de peluche (Teddy Bear) pudiera hablar con él y ser su amigo, deseo que se le cumplió, solo que ahora que creció no sabe como deshacerse de él.

Promete ser una buena comedia, pero no te vayas con la finta de que es para niños solo porque su personaje principal es un oso de peluche, pues aparentemente el mentado sujeto pachoncito es bastante vicioso.

Esta protagonizada por Mark Wahlberg y Mila Kunis, quienes normalmente lo hacen bien, así que espero no decepcione como tantas otras, que cuando la ves te das cuenta que todo lo divertido estaba en los cortos.







The Master - Paul Thomas Anderson.  Estreno: Septiembre 2012.


Lo primero que me llamó la atención de este film son sus actores principales: Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman, y es que el primero de ellos es para mi uno de mis actores favoritos. Se habla poco de él, pero siempre que actúa lo hace de manera impecable y del segundo no hace falta presentación.

En esta ocasión Phoenix interpreta a Freddie Quell, un marino que regresa de la guerra, convertido en alcohólico, trastornado y con un futuro incierto, hasta que conoce a un carismático intelectual llamado Lancaster Dodd, (Hoffman) quien es líder de una organización religiosa. Freddie Quell se enrolará en dicho culto hasta llegar a ser el brazo derecho del "Maestro".

Aparentemente la historia esta inspirada en la vida del fundador de la “Cienciología” L. Ron Hubbard y esta dirigida por Paul Thomas Anderson, que llevo a la pantalla There will be blood. Con estos antecedentes se me antoja que será una película de buenas actuaciones, bien ambientada y seguramente un poco lenta.





Taken 2 - Olivier Megaton.  Estreno: Octubre 2012.


La primera parte de “Taken” realizada en el 2008 fue una película redonda, rápida, con  mucha acción, directa, en fin, fue una agradable sorpresa. Desde mi punto de vista fue ese papel el que consagró Liam Neeson como un actor de películas de acción. En resumen me encantó, pero nunca se me pasó por la cabeza que pudiera haber una segunda parte.

He visto los cortos de esta segunda entrega y no puedo ocultar mi decepción, el argumento se siente predecible, y las situaciones exageradas, muy por debajo de la acción mostrada en la primera. En esta ocasión la historia tendrá lugar en Estambul y ahora no solo su hija estará en peligro sino su esposa y él mismo.

No obstante mi mal presentimiento, seguramente no podré evitar ir a verla, ya sea por mera curiosidad. Espero equivocarme y que nos haga pasar un buen rato.





Argo - Ben Affleck. Estreno: Octubre 2012.


A finales de los años setentas se presentó una crisis diplomática entre Iran y los Estados Unidos, debido a la detención de 52 ciudadanos americanos que fueron tomados como rehenes y privados de su libertad por más de un año por simpatizantes al nuevo régimen Irani.

“Argo” tiene lugar durante estos acontecimientos y relata el plan de los Estados Unidos para rescatar a seis diplomáticos Norteamericanos que lograron refugiarse en la embajada Canadiense  en medio de esa crisis.

Dicho plan consiste básicamente en hacer pasar al equipo de rescate como un grupo de cineastas que llevan a cabo la filmación de una película. ¿les hace sentido? habra que verla!

Dirigida y protagonizada por Ben Affleck, se presenta como una buena opción para los que disfrutan del suspenso y drama.





Espero que las disfruten... CR.

Comentarios

  1. Muero por ver TED, pero como dices, ojalá y no hayan quemado los cartuchos en los cortos.
    La pelí del tipo de la cientología suena interesante, pero me sorprende MUCHISIMO que no hayas mencionado Django de Quentin Tarantino.
    (Ab.)

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente se han tardado en estrenar TED, que también muero por ver.

    Interesante la de The Master, esperemos que la hagan sin tapujos, pues con tanto actor que estámetido en esa secta, en una de esas hasta salimos de ver la peli alabando a los extraterrestres.

    Me causó mucha risa el saber que la industria apuesta en películas como Taken 2, y que a Liam Neeson, después de muchos años, tras haber salvado a miles de judíos, ser el verdadero responsable de la transformación de Anakin a Vader y ser el más grande de los dioses griegos, se le crea ahora una combinación entre el Jack Ryan (de Harrison Ford) y Jason Bourne con la inteligencia de ambos combinada con la de Bruce Wayne. Igual me espero a que la pasen por cable.

    Sin duda, estoy en la lista de espera para ver Argo, de la cual ya había oído algo y me la recordaste ahora. Estoy intrigado sobre todo porque la presentan como una historia real.

    MN

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)