The Idea of You - Michael Showalter (2024)
LA IDEA DE TI está en Prime Video y el fin de semana causó una buena oleada de tweets alrededor de la apariencia de Anne Hathaway. Supongo que fueron tweets pagados, porque nadie en su sano juicio puede creer que esta película merece ser vista ni que su protagonista luce espectacular. Un pizca de honestidad intelectual les pido. Comencemos por lo fácil. Anne en el personaje de Solène, aparece toda la cinta con el pelo cubriendo la periferia de su rostro. No sé si oculta las puntadas de su más reciente intervención estética o si le dejaron cicatrices. Incluso con el cabello mojado cubre el área cercana a las orejas. Jamás se recoge el pelo. El exceso de maquillaje es tan exagerado que, a ratos, su piel luce amarilla. Obviamente la mujer es guapa, pero no es, ni de lejos, la bomba sexy que los publicistas quieren vender. Por otra parte, el cuerpo esbelto nunca es mostrado de manera directa por más de un segundo, no da tiempo de analizar su figura. Es posible que se trate del cuerpo de otra persona. Para mayor vergüenza, Ella Rubin, que hace el personaje de la hija, hace todo lo posible por lucir fodonga y no robarle cámara.
Es muy obvio que la película fue hecha para que Anne siga sintiéndose joven y con gusto se lo hubiera comprado si se tratara de una comedia bien armada para mofarse de clichés de las comedias románticas, si fuera una parodia. Pero no es así, Anne se lo toma en serio y el guión es ridículo.
Los primeros cinco minutos de la cinta sobran. La historia pudo comenzar en Coachella porque Solène le cuenta a Hayes todo lo que vimos antes. Por otra parte, resulta muy extraño que los adolescentes necesiten ser llevados al concierto, pero quizá eso sea propio del alto nivel económico al que pertenecen. No lo sé. Después, hay muchos números musicales que no aportan a la trama o que pudieron durar la mitad. Sin ellos, la película quizá hubiera durado la lógica y tradicional hora y media.
Por otra parte, los protagonistas son mayores de edad, ella tiene 40 y el 22, así que no hay materia para el conflicto. ¿Cuál es exactamente el problema? Quizá sean los horribles tatuajes del fulano o que ella se puso muy intensa cuando debía disfrutar el viaje y el sexo y volver a su vida normal. Si el conflicto es que la hija tarada no es capaz de repeler el bullying, se resuelve con unas lecciones de Muay Thai o enviándola a terapia. Es tan obvio que no existe el conflicto que todo se resuelve por el simple paso del tiempo. Ella de 45 y él de 27 ya pueden hacer su vida porque la tarada ya se fue a la universidad.
Por cierto, se olvidan del coche que el papá le había comprado a la hija. Ese hilo lo abandonan y la chica nunca conduce el auto. Otra escena que sobra es la de Eva invitando a comer a Solène. El violento rechazo de la invitación pone en evidencia la inmadurez de la protagonista. Basta comparar a Solène con Rebecca Welton de la estupenda serie Ted Lasso. Rebecca supera el pasado y no tiene problema en hablar con la causante de su divorcio.
Los fans de Anne Hathaway pueden alabar todo lo que quieran esta cinta, pero si el asunto hubiera sido exactamente al revés, es decir, si un hombre de 40 fuera acosado por una exitosa cantante de 22, todos se hubieran reído por la absurda trama. Si les gusta mucho la Hathaway, deberían exigirle mejores productos.
Si Anne se quería lucir no necesitaba hacer una versión deslactosada, light y chafa de 9 semanas y media (1986). Julia Roberts le mostró, en Erin Brockovich (2000), que hacer una historia real es el camino y Nicole Kidman dió ejemplo, en Ojos Bien Cerrados (1999), de cómo se hace un desnudo elegante. Pero, todos cometemos errores. Olvidemos esta cinta. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela con tu Cougar favorita.
Comentarios
Publicar un comentario