Eyes Wide Shut - Stanley Kubrick (1999)

"Ojos Bien Cerrados" es una película interesante, densa y lenta que seguramente ya viste. La primera vez que la vi no entendí nada y hasta un ligero dolor de cabeza me llevé de la sala de cine.
Ahora, más de diez años después de su estreno creo entender algo. Según yo, este film es un crítica bastante ruda y a la vez críptica a la monogamia y a la moral crístiana que rodea a las relaciones de pareja.
Es difícil de tragar pues de algún modo todos somos partícipes de esa moral por el sólo hecho de vivir en este mundo. Bueno, quizá no todos pero digamos que el mundo occidental. 
A fin de cuentas hoy me parece que hay demasiado drama por una noche en la que no pasa nada. Quizá lo que en su momento más escándalo causó fue el desnudo de Nicole Kidman y los rumores de separación. O quizá la muerte de Kubrick.
Sin embargo, creo que hoy como ayer seguimos igual de sexualmente reprimidos. Obvio vale la pena, pero eso ya lo saben. (Ab.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)