Gerald's Game - Mike Flanagan (2017)
El juego de Gerald es una de esas películas que te ponen a pensar. Es decir, en un instante estás atrapado igual que el protagonista y comienzas a imaginar qué harías. Yo pensaba: no vale la pena esperar, es necesario actuar rápido; puedo sacar la tabla y con la tabla golpear la cama hasta romperla. En fin, conforme pasa el tiempo, vas inventando varias posibilidades para salvarte.
Ya te hiciste una idea. Esos juegos son muy entretenidos y se llevan buena parte de la película. Pero duran demasiado y comienzas a desesperarte y aburrirte. Carla Gugino, la protagonista, prefiere esperar y tomarlo con calma. Hay una razón para ello que se descubrirá hasta el final.
El filme está roto. Por una parte, el inicio es emocionante y atrapa. Por otra, el final parece escrito por alguien diferente, con otro tono y otro ánimo. El personaje principal muestra una mentalidad pasiva y reprimida; sin embargo, recupera la confianza y se convierte en protectora de los desamparados. Nadie puede tragarse eso, por la simple razón de que se salvó gracias a la buena suerte.
Esta cinta esta basada en libro de Stephen King que no he leído y por lo tanto no sé si los errores en la trama y la edición son propios de la novela o de la adaptación cinematográfica.
La película explica todo en voz del narrador y te sientes estúpido por ver un churro tan tonto. Lo que les sugiero es ver la primera hora y cuando los desespere, la apagan e inventan un final satisfactorio. Las pistas y todo lo bueno están en el inicio. Si quieren verla completa se sentirán traicionados. Quedan advertidos. Búsquenla en Netflix. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario