Shut In - Farren Blackburn (2016)
Presencia siniestra es uno más de la interminable lista de títulos estúpidos y repelentes que endilgamos a las películas en México. Quisiera omitir el tema, pero me parece que alguien siente un profundo desprecio por la audiencia y me sorprende que los productores no defiendan sus títulos.
Pasado el primer trago amargo, voy a un pensamiento que tuve durante la película. Elegir a una actriz de renombre como Naomi Watts para una película de terror es una limitación. Pues ello cancela la posibilidad de que su personaje sea loco, maldito o depravado.
Elegir a una actriz así, es avisar a la audiencia que ella será la buena del filme. Eso en este filme es un error grave que corta de tajo toda especulación posible sobre el personaje principal y destruye una buena parte de las teorías que se podían construir después de los primeros diez minutos.
De igual modo, elegir a Oliver Platt, es avisar que ese personaje se convertirá en víctima. Otra pérdida grave para el filme. Por el contrario, si los personajes de Miss Watts y Mr. Platt hubieran sido los personajes cabrones de la película, nadie lo hubiera visto venir.
Ni modo, es sólo una idea para cuando tenga oportunidad de decidir algo así. Sin embargo, con tan graves limitaciones, aun así la película entretiene y sorprende ligeramente.
No está mal para una de terror que puedes ver con tu familia, ya que no hay sexo drogas, ni rock & roll. No te vas a espantar pero es suficientemente buena para pasar un buen rato. Por cierto que feo cabrón es Charlie Heaton. Véanla en Netflix. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario