King Arthur: Legend of the Sword - Guy Ritchie (2017)

Al ver el corto de El Rey Arturo: La leyenda de la espada quedé convencido de que tenía que ver este filme. La música y la edición me parecieron espectaculares, la acción y el movimiento vertiginoso me hipnotizaron.
Después tuve tiempo de que algunas críticas se me aparecieran y en todas ellas el balance era un tanto negativo. Hablaban de una serpiente negra que podía ser o no Jude Law. Ya vi el filme y dudo de que esa crítica tenga algún fundamento. esa misma crítica aparece tantas veces que parece haber sido dictada por alguna vaca sagrada.
Esas críticas me desanimaron mucho. Decían que el director se había tomado muchas libertades. Y pensé, no se gran cosa del Rey Arturo, jamás he leído nada al respecto. Puedo ir a verla. No tendré punto de comparación y podré disfrutarla en plenitud.
Así que fui a verla y me encantó. Si algo tiene que ver con la Leyenda original del Rey Arturo no me importa. Es más, sentí curiosidad por leer algo sobre al respecto y me da un poco de miedo que no sea divertido.
La película es pura acción, magia y diversión. Compararla con cualquier novela me parece injusto para la novela. En fin, yo la pasé en grande y supongo que todos aquellos con mente desprejuiciada podrán gozar este filme tanto como yo. Por cierto, Jude Law se ve muy feliz en plan de malo y las armaduras están de lujo. Vayan a verla. (Ab.)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)