Alien: Covenant - Ridley Scott (2017)

Alien es siempre garantía. Aunque jamás las secuelas podrán superar el asombro que causó Alien el octavo pasajero en 1979. Ya sabemos de que trata pero ahora el foco no está la creatura extraterrestre.
Está película trata sobre la creación y como lo creado desprecia a su creador. Explícitamente se menciona el poema Ozymandias y a su creador Percy Bysshe Shelley. También se menciona a Lord Byron, de modo que estamos más cerca de Frankenstein y Mary Shelley que que de los violentos aliens. 
Es el fin de los humanos, somos obsoletos, hemos creado algo inmenso y ese algo ha podido crear algo más,  ya no somos necesarios. El dialogo inicial entre David y su creador marcará el resto del filme.
David es obviamente otro símbolo de la perfección y el creador muerto. Conoce a su creador y eso no le parece sorprendente. Su emoción brota al crear. Los hombres tienen miedo de conocer a su creador porque creen que serán juzgados. 
Salvo por la doble actuación de Michael Fassbender que me recordó a Pedro Infante hablando consigo mismo en Los tres huastecos (1948), Alien Covenant es un buen filme. (Ab.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)