The Invitation - Karyn Kusama (2015)
Esta invitación te hará sentir incómodo. Se trata de un muy buen filme un poquito tramposo. Una fiesta formal en las colinas de California es el escenario para un reencuentro de un grupo de amigos que han dejado de verse por dos años. Ya viene las preguntas a la mente: ¿Por qué?
La fotografía oscura casi la mayor parte del tiempo resulta un poco molesta. Pero la paranoia del protagonista no parece injustificada. Muy lentamente nos vamos enterando porqué asistimos a esta cena.
La tensión social y el vino son la receta perfecta para el desastre. Ya salió el mala copa para arruinar la fiesta contando sus traumas cuando todos queremos pasar un buen rato.
Lo cotidiano se mezcla con los sentimientos y las sospechas para entregarnos un caldo putrefacto con tufo de patas de cabra. La película juega con nuestras ganas de irnos y la presión social de quedarse.
Todos queremos que te quedes otro rato en esta fiesta. No te vayas. Relájate y disfruta. Buen filme que pueden encontrar en Netflix. No se lo pierdan, dura un ratito nada más. Quédate otra media hora por aquí y ya. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario