Ghost in the shell - Rupert Sanders (2017)
La vigilante del futuro es un filme interesante con un par de grandes fallas. Comencemos con lo bueno, la ambientación logra hacerte pensar en el futuro, una especie de homenaje a Blade Runner (1982) y a El Quinto Elemento (1997).
La historia es interesante pues analiza la conveniencia de mezclar lo humano con las maquinas. Es una especie de reelaboración de Frankenstein de Mary Shelley. Una creación se vuelve en contra de su creador.
Supongo que un humano que va reemplazando partes orgánicas con mecánicas verá afectada su psique y terminará modificando su personalidad de mala manera. Sin embargo, la película plantea algo diferente. Una maquina perfecta se ve afectada por su pasado humano. Es lo humano lo que causa la falla. Es cuestión de analizar hasta que punto un humano puede conservarse sin necesidad de entrar en cuestiones metafísicas.
Pero viene lo malo. Scarlett no tiene cuerpo de gimnasta golpeador. Su superpoder tendría que ver más con la seducción. Y sin embargo, hace el oso peleando. No tiene sentido hacer un robot pequeño si su objetivo es pelear. Además la enfundan en un traje que le pone las tetas en la garganta y la hace ver tosca y cero sexy. Leyeron bien, cero sexy.
También resulta ilógico que en la era de la computación absoluta sean necesarias balas cuando se pueden hackear las mentes. Nada es perfecto y esta película no lo es. Chafea tan feo que terminas viendo una más de Transformers. Ni modo. ¿Se animan? (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario