Se Dio Vuole - Edoardo Maria Falcone (2015)
Si Dios Quiere es una buena comedia ligera que juega con la molestia que le causa a un médico muy mamila que su atolondrado hijo quiera inscribirse en el seminario porque ha encontrado a Jesús.
Resulta interesante que un filme italiano sea exhibido en México, no es común que las producciones italianas lleguen a la cartelera mexica. Pero la película es tan todo público y han estado exhibiendo películas tan rápidas y babosas que este filme es una alegría.
El tema es de por si novedoso, no recuerdo ningún filme semejante y aunque no tengo hijos, me moriría del espanto si un hijo mío decidiera ser sacerdote. Seguramente lo preferiría muerto.
Pero la trama no es sólo eso, la historia familiar se va complicando y van brotando otros asuntos que habían sido desatendidos. La película termina torciendo el rabo para hacernos notar la importancia de vencer el egoísmo.
Cierto, suena bastante mal, pero lo hace con mucha gracia. De modo que el filme vale la pena por el modo en que está construido y por enjuagar los ojos y ver cine de otro sabor. Vayan a verla. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario