Neighbors - Nicholas Stoller (2014)
Buenos Vecinos es una divertida comedia ligera, la clásica gringada. Sin embargo, no por ser un producto de entretenimiento carece de sustancia. No imagino peor escenario que comprar una casa, haber invertido en ella todo, tener un bebé y que al lado lleguen para quedarse unos vecinos insoportables.
El sueño del mexicano de comprarse su "casita" colapsado. No hay escapatoria para esta familia "tradicional". Así es la vida, la vida te da sorpresas. Tus peores miedos se convierten en realidad para que los superes.
¿Cómo resolver una situación en la que se involucra cada parte de la construcción del ego? Ellos son más jóvenes, más listos, más fuertes, la pasan mejor, no están atados a una hipoteca, no tienen hijos y son más que tu equipo.
La negociación, la maña sobre la fuerza, la violencia, si no puedes contra tu enemigo únetele, todas son opciones. Es necesario intentarlo todo para salvar esas pocas horas de sueño que la vida adulta te ha permitido conservar.
Algunas escenas son quemadas en el trailer, pero la película divierte. Yo me divertí porque he vivido con un vecino que todos los sábados por la mañana oye a todo volumen el mismo disco de Luis Miguel, otro que tuesta chiles todos los viernes por la noche y otro que como cualquier persona desayuna huevos, pero el olor de su comida me provoca nauseas.
Que decir de la Iglesia que hace sonar su grabación de campanas cada 15 minutos desde las seis de la mañana hasta las nueve. Esta gringada es muy divertida y vale la pena. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario