Room - Lenny Abrahamson (2015)
La película comienza en la obscuridad, un niño duerme con su madre en una pequeña cama en una pequeña habitación. El día transcurre sin ningún sobresalto en lo que al parecer es un día normal, sin embargo no lo es, es el día en que Jack cumple 5 años. Su madre como puede le prepara un pastel con las pocas cosas que tiene a su alcance. Pasan muchas cosas dentro de la habitación sin embargo no sucede nada, nada cambia, nuestros personajes repiten minuciosamente una misma rutina todos los días hasta que llega el día en que salen al mundo.
Room es una película excepcional dividida en dos actos, un primer tramo que nos muestra la vida de Jack y su madre dentro de la "habitación", una vida aparentemente sin sentido y que como espectador te puede llegar a desesperar, pues no sabes con certeza lo que está ocurriendo, cuando menos así fue para mi, pues antes de verla no sabía en absoluto de qué se trataba, y una segunda parte en la que nos muestra cómo es la vida fuera de la "habitación" una vida vertiginosa, diluida, a la cual a Jack y a su mamá no les es fácil adaptarse.
Esta cinta está hecha para que sientas algo, lo cual por supuesto dependerá de cada observador. Es una historia que pese a su sencillez me deja muchas cosas en qué reflexionar sobre el "mundo" en que vivimos, sobre nuestras necesidades como seres humanos, nuestros miedos y nuestros sueños.
Entrar en más detalles sería inapropiado, mejor vayan a verla y me cuentan qué les pareció.
CR.
Comentarios
Publicar un comentario