Psiconautas - Pedro Rivero & Alberto Vázquez (2015)


 Psiconautas es un filme de animación que hace notar sus influencias al tiempo que te lleva a lugares extraños. Si bien se trata de una película de animación, no es para niños y tampoco es ligera o fácil.
Debo reconocer que me emocionó y me espanté. Los dibujos parecen aniñados, pero el trabajo de animación es muy bueno. Los colores bien elegidos y el movimiento fluido son muy distintos a los productos hollywoodenses.
La trama pretende ser un reflejo de la vida cotidiana. Están presentes nuestras fantasías, nuestros deseos y nuestros miedos. Si bien las personas con que asistí a la sala salieron poco satisfechas, creo que es debido a que esperaban otra cosa.
Yo agradecí haber salido de mi zona de confort y haber viajado por sitios que mi imaginación  no frecuenta. Puedes compartir o no el  punto de vista del autor, te puede gustar o molestar  la aventura, pero se trata de un trabajo digno, bien presentado y emocionante. Vayan a verla. (Ab.)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)