Ich seh, Ich seh - Severin Fiala & Veronika Franz (2014)

Dulces Sueños, Mamá es el título que pusieron a esta entretenida, interesante e inteligente película, copiado del título que le dieron en inglés: Goodnight Mommy. Aunque no se alemán creo que el título original dice algo como: yo veo, yo veo.
La película cuenta con una fotografía espléndida, que me hizo pensar en las pinturas de Edward Hooper o en Christina's World de Andrew Wyeth, y un sonido exagerado que refleja el vacío de la casa y del bosque que la rodea.
El trailer hace pensar que se trata de un filme de terror, cuestión con la que nuevamente no estoy de acuerdo, pero sobre la que no puedo hablar aquí sin arruinar buena parte del filme. Sirva de advertencia para que no esperen al diablo por allí.
Los directores nos brindan poca información y la organizan de tal manera que tu mente estará inventando la historia. Tu eres parte de esta película porque no podrás evitar llenar los huecos. Mi versión estuvo lejos de parecerse a la verdad sobre el filme, pero ayudo a que me llevara una sorpresa.
Creo que la película absorbe exitosamente la influencia de muchas obras, por ejemplo: La novela El señor de las moscas, Funny Games (1997) de Michael Haneke o cuando menos buena parte de Signs (2002) y The sixth sense (1999) de M. Night Shyamalan.
Vayan a verla y me explican en que consiste el género de terror. La pusieron en todos los cines. Muy buena. (Ab.) 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)