600 Millas - Gabriel Ripstein (2015)

Este filme es un objeto extraño. El protagonista es un chavo superllorón que quiere hacerse pasar por rudo con éxito nulo. Tiene un socio que le da el avión pero que cuando es necesario lo pone en su sitio.
Este aspirante a narco es un peón encargado de pasar armas de Estados Unidos a México y con un poquito de lana en el bolsillo se siente Supermán. La vida se encargará de bajarlo de la nube y ponerle los pies en la tierra. 
Su contraparte, Tim Roth, hace el papel de un soldado más de la ATF que ya tiene muchas horas de vuelo y que se confía de más.Total, un par de esclavos del sistema, luchando una guerrita que no es suya, pero que nos brinda la oportunidad de ver el mismo problema desde otra perspectiva.
Aquí no hay nada para nadie. Todo es perder, pero de algún modo, la intrascendencia de los jugadores queda manifiesta en todo momento y ello hace pensar en la buena suerte que les acompaña.

Parece que la filosofía de la película terminó por morderle la cola. Al final, se siente lógica pero igualmente intrascendente. Quizá el espejo es demasiado duro. Véanla y opinen. (Ab.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)