The Woman in Black - James Watkins (2012)



Versión para cine de una novela de hace casi 30 años,  cuya adaptación teatral es conocida en México desde hace 18.  La verdad yo la vi en el teatro un par de veces y admito que si salté del susto y me emocionó mucho que ahora saliera la versión cinematográfica.  No me arrepentí de verla, a pesar de que – para variar – cambian ciertas situaciones o incluso los finales para que el espectador pueda dormir más tranquilo, después de todo.
La fotografía ambienta a esta película para que uno se sienta aún más temeroso de lo que puede llegar a ver y hasta le provoque frío los tonos grises de día y los extremamente oscuros de noche. 
La historia no va más allá que la de un cuento de fantasmas, con casa embrujada y todo aquello que provocaría hacerte pipí en los calzones, como juguetes con facciones tan reales que provocan horror, una silla mecedora que se mueve por sí misma, puertas que se abren y cierran solas,  sombras y figuras infantiles del más allá y obvio, una mujer vestida al estilo catrina que es la provocadora de todo lo anterior.

Pero lejos de lo trillado que se pueda escuchar la historia, creo que tiene bastante mérito, bajo el peso de todas las últimas producciones (la mayoría de origen asiático) que utilizan como medio principal para causar terror el clásico fantasma sumado a … un espejo, un reproductor VHS y un televisor, una cámara fotográfica, o peor aún … un telefóno celular!!!

Lo que más se aplaude es ver a un Daniel Radcliffe como actor consolidado, pues para mi gusto ya se desprendió de los lentes, la varita mágica y todo aquello que lo identificaba como el maguito de la frente marcada, e interpreta a un personaje totalmente afligido por lo tortuoso de su pasado, que tiene una responsabilidad que cumplir como abogado, en un pueblo donde al parecer todo mundo quiere impedir que cumpla con su deberMN

Comentarios

  1. No se que pensar. Está plagada de clichés. La lluvia, las muñecas, las muertes, los fantasmas. Es una historia simple, un cuento de fantasmas predecible, pero bien hecho y logró espantarme.
    Para domingo en la tarde más que suficiente.(Ab)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)