Oldboy (Oldeuboi) – Chang-wook Park (2003)


Me pareció una gran historia y desde el principio quieres saber por qué encerraron, sin motivo aparente, en una habitación como de hotel y sin posible salida a un tipo cualquiera, teniendo como único contacto con el exterior una televisión para que viera las noticias (precisamente para que se enterara sobre el asesinato de su esposa).  Es alimentado por sus captores, drogado por las noches para dormir y soltado después de 15 años, dándole tan sólo unos días para que descubra la verdad.

Obviamente, en esas circunstancias cualquiera se vuelve loco, y nuestro personaje no solo quedó orate, sino que se convirtió en un completo salvaje, además de súper maestro en artes marciales, por lo que es posible que cualquier objeto lo pueda transformar en un arma mortal para su ¿defensa?, lo que hará rebotar la sangre de la pantalla hasta el espectador, durante el tiempo que le tome encontrar la verdad de su “injustificado” encierro y por supuesto, vengarse de sus captores. 

Esta producción Coreana para mi gusto ofrece uno de los finales impactantemente más perturbadores que he visto.

Para los que gusten de las películas cuyo tema central es la venganza (aparejada de brutal violencia y ríos de sangre), antes de volver a ver Kill Bill, disfruten esta obra maestra que es la segunda de una trilogía con este tema (la primera es “Sympathy for Mr. Vengeance” y  la última es “Lady Vengeance”).  Ojo: en nada afecta verlas en desorden puesto que no están vinculadas más que por el tema de “Venganza”.

Pónganse las pilas y véanla antes del remake estadounidense que estará a cargo de Spike Lee.

MN

Comentarios

  1. Me gustó mucho. Hace notar la obsesión del director por el rojo, la venganza y los hijos en el extranjero. No me pareció tan violenta como la describiste y el tabú del final me parece un poquito mojigato. Pero disfruté mucho todas las locuras de la película. (Ab.)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)