Rise Of The Planet Of The Apes – Rupert Wyatt (2011)

Secuela, precuela o un nuevo inicio? Esta nueva producción de la franquicia de los macacos me dejó algunas incógnitas sobre en qué lugar ponerla cronológicamente junto con las anteriores.  Lo único que me queda claro, es que de la que se quieren olvidar es de la realizada por Tim Burton.


Para quien haya visto por lo menos la primera y original, podrá identificar en esta nueva algunos detalles que posiblemente para muchos pasen inadvertidos, como la noticia en el encabezado de un periódico de que una nave (Icarus) se encuentra “perdida en el espacio”.  Pero esto sólo es para los detallistas, pues quien no haya visto ni una de las anteriores, estoy seguro que igualmente disfrutará de esta.


En esta ocasión, de verdad ningún animal fue herido durante el rodaje, pues no hubo necesidad de incorporar primates reales y todo gracias a la tecnología de hoy.  Y yo que quería que nominaran al Oscar a Caesar, personaje principal (virtual) con sentimientos e inteligencia humana logrados gracias a una nueva droga que suponía terminar con el Alzheimer, pero al final y para nuestro propio perjuicio, resultó la causante de ver a simios bailar, cantar, legislar, montar a caballo y hacerle la vida imposible a Charlton Heston en el pasado… perdón, quise decir en el futuro.


A diferencia de la primer película y de la versión de Burton, el sentimiento que puede provocar esta nueva es de rechazo hacia los humanos y de empatía hacia los pobres changos y más  aún hacia aquellos que sirven de experimento a los laboratorios.  Es una peli pro animal y que lanza una advertencia que dice : “Ya lo ven… por meterse con nosotros lo que les puede pasar?”.
En verdad disfruté la virtual actuación del simio principal, en algunos momentos casi me hace llorar, por lo que este film resultó ser de mis favoritos en 2011 y por lo menos alcanzó la bien merecida nominación para mejores efectos visuales.


El título que le pusieron en México, curiosamente me gustó y por primera vez hasta se me hizo más creativo que el título original: EL PLANETA DE LOS SIMIOS (R)EVOLUCIÓN.


MN.

Comentarios

  1. Buena película. Estoy de acuerdo contigo casi en todo. Fue una película muy entretenida, emocionante, bien hecha, con buena trama etc.

    Me gustó mucho el mensaje sobre el maltrato a los animales, sin embargo, no me convenció el título de la película, pues te confunde sobre lo que estas a punto de ver.

    El título te remite inevitablemente a la otras versiones y creo que tienen poco en común, ya que la idea de la otras películas es la lucha entre dos mundos, el humano y el de los simios, y en esta no lo sentí así, se pudo haber llamado "salvemos a Cesar" y no hubiera pasado nada!

    ResponderEliminar
  2. Este es un peliculón. Recomendable para toda la familia. Caesar es la onda y se antoja mucho que, en la vida real, otra especie pudiera poner un estate quieto a los humanos. La película conmueve y yo lloré con ganas. Malditos malentendidos!
    Muero por verla de nuevo, aunque siempre se corre el riesgo de comenzar a encontrar detalles. (Ab)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)