Hold Your Breath - (Karrie Crouse & William Joines (2024)
AGUANTA LA RESPIRACIÓN en Disney Plus es una historia que comienza bien construyendo lentamente una tragedia y al final se apresura a escapar por la puerta más cercana. Esta cinta pretende hacer alegoría del maldito Covid y resulta muy sospechoso que se estrene cerca del invierno. Es posible que pretendan sugestionarnos. La historia es la de la familia Bellum que vive en Oklahoma. El padre se fue al este a construir un puente y la madre, Margaret, se quedó en la granja familiar con sus dos hijas, Rose y Ollie. Dentro del terreno familiar muy cerca de la casa está la lápida de otra hija que perdió la vida. La zona está pasando por una sequía prolongada y el polvo se ha convertido en una amenaza para la salud. La gente enferma y muere por el polvo. Además, la gente cuenta de un vagabundo que mató a una familia completa y se esfumó en el aire.
Como cereza en el pastel Rose tiene un libro de cuentos y uno de los relatos es del HOMBRE GRIS, capaz de colarse por cualquier rendija, meterse en tu cuerpo y obligarte a hacer cosas terribles.
Cualquier parecido con el aislamiento que aceptamos fuera impuesto y las locuras de desinfectar cada objeto que llegara a la casa, así como lavar con cloro todo lo que se pudiera es pura coincidencia. El temor al contagio que sentimos por otros humanos no se fue al terminar el encierro y el nocivo efecto psicológico de dicho periodo no parece ceder.
Sí, la idea es buena. Pero la realización no me convenció. Esas películas que te dirigen hacia algo sobrenatural sin dejar a un lado la explicación realista me atraen. Sin embargo, cuando el conflicto pierde todo misterio y se resuelve con la solución más obvia son muy decepcionantes. Por cierto, vi el corto de THE WIND (2018) y, sin haberla visto, me atrevo a decir que HOLD YOUR BREATH es la copia deslactosada de aquella. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela.
Comentarios
Publicar un comentario