Heretic - Scott Beck & Bryan Woods (2024)
Es obvio que la cinta se centra en lo religioso, incluso resulta conveniente saber un poco sobre el profeta de los Mormones y la historia de su revelación, pero los cuestionamientos son válidos en lo político, en lo mecánico y en lo familiar. Hay muchas cosas que aceptamos porque el entorno parece estar de acuerdo con ellas. Puede ser el entregar tu dinero a un banco o la idea de que tu rol en la democracia es dejar un voto cada tres años.
Del mismo modo aceptas que tu padre es tu padre sin jamás haberte hecho un examen de ADN y si lo hicieras lo más lógico es que confiaras en el resultado sin haber entendido cómo funciona la prueba y sin haber visto al microscopio tu información genética.
Obviamente puedes ver la cinta y no pensar. Basta dejarte llevar por el juego del hombre que somete a dos mujeres con su astucia y la amenaza de su fuerza física. Pero eso sería robarle toda la gracia a la película.
Además para que los ateos no se aburran, Mr. Reed tiene ejemplos que pasan por la música y los juegos de mesa. Por cierto, las conversaciones están salpicadas de tensión sexual. Esta cinta la voy a comprar y la voy a ver varias veces. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela con tu pastor o tu mesías tropical.
Comentarios
Publicar un comentario