Deadpool & Wolverine - Shawn Levy (2024)


Deadpool & Wolverine llegó a Disney Plus y aunque tenía ganas de verla, debo decir que es una porquería. Esta cosa costó 200 millones de dólares y es un gran negocio. En plan negocios es oro. Pero esto no es cine. La historia es mínima. Al morir Wolverine, la línea del tiempo de universo de Deadpool colapsa. Así que Deadpool viaja a diferentes dimensiones en busca de un Wolverine para salvar su mundo. Lo encuentra triste y deprimido por haber dejado morir a los X-Men, así que pelean entre sí y juntos, luego juntos y entre sí, finalmente juntos. Pero Cassandra Nova, una hermana gemela del profesor Charles Xavier, interpretada con carisma por Emma Corrin les roba la película. Eso sí es gracioso. Lo anterior es posible porque en Deadpool contra Wolverine la historia no importa, es una extensa colección de chistes, uno más malo que el otro, que sirven para armar un soundtrack que incluye: Only You de The Platters, Bye Bye Bye de NSYNC, Like a Virgin de Madonna, Iris de Goo Goo Dolls, Hells Bells de AC/DC, The Lady in Red de Chris De Burgh, etc. Y así como desperdicia música, desperdician actores: Dafne Keen, Jon Favreau, Morena Baccarin, Jennifer Garner, Channing Tatum, Wesley Snipes, Chris Evans, Henry Cavill y Blake Lively.

Mientras intentaba controlarme para permanecer despierto, conté 5 chistes buenos. La aburrida pesadilla me permitió darme cuenta de lo estúpido que resulta que Deadpool capaz de regenerar sus piernas y brazos, sea incapaz de regenerar su rostro.

Es evidente que Hugh Jackman se subió a este bodrio para pasar un buen rato y cobrar, pero la película es tan mala que deben aceptar expresamente que las tramas de los universos paralelos y las líneas de tiempo están agotadas.

Estoy casi seguro de que viste esta película en cines y desde el fondo de mi corazón te pregunto: ¿Recuerdas algo? ¿Valió la pena pagar por esto? ¿Estás seguro de que tu emoción fue real? Es decir, ya sabes que Deadpool no puede morir así que su vida no está en riesgo, por lo tanto todas sus peleas son intrascendentes.

Cassandra, que se supone odia al mundo, decide ayudar a los héroes, muy conveniente. El único Deadpool sin máscara es mortal, muy conveniente. Como le repite una y otra vez Deadpool a Wolverine: Hasta los 90. Pero ¿Seguirá habiendo fanáticos en 10 años?

Esta cosa no puede llamarse cine. Es una maldita recopilación de videos con colores brillantes, efectos especiales y buena música, hecho por mercenarios que han estudiado las mentes flojas de los fanáticos de la secta Marvel. Esto es basura que se sabe basura y se burla de ser basura para que la compre gente que ha sido convencida de que el sello Marvel es garantía de calidad. Una decepción total. (Ab.)

Si te gustó esta reseña, compártela.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Knock Knock - Eli Roth (2015)

The Idea of You - Michael Showalter (2024)

Nimona - Nick Bruno & Troy Quane (2023)