Guardians of the Galaxy Vol. 3 - James Gunn (2023)
Todo lo anterior no le impide mostrar: 1) la estupidez implícita en el afán de lograr la sociedad perfecta, 2) el valor de la diversidad, la educación y el libre albedrío. Quizá incluso se apoye en el patriotismo pero esa cuerda es más sutil.
Es cierto que hay escenas demasiado largas o con la sola intención de ser divertidas, pero su humor vale la pena. El diseño de los mundos es muy superior al de Ant-Man and the Wasp: Quantumania (2023) basta notar que todo está vivo. Además, la trama no se complica con personajes perfectos, todos tiene defectos y reciben burlas, a Drax le dicen estúpido en la cara.
El elenco es de lujo, no sólo los de siempre, hay muchos nuevos. Nathan Fillon muestra su carisma y humor con poco tiempo en pantalla como Master Karja. Daniella Melchior expresa dulzura con sus ojos sorprendidos a pesar de su piel roja. Elizabeth Debicki y su piel dorada es hermosa y Chukwudi Iwuji sufre unos arrebatos hermosos en la piel del Alto Evolucionador.
El modo en que exhibe al malo es genial, primero porque este dictador, al igual que el ganso, no soporta que una criatura que considera inferior le robe protagonismo. Segundo porque su supuesto propósito superior de crear un mundo perfecto no es otra cosa que un disfraz del odio y el resentimiento que guarda.
La aparición de Sylvester Stallone es puro relleno pero la disfruté. La tensión entre Drax y Manita es fantástica y me parece un buen espejo de lo que sucede entre Gamora y Peter. Para mí la falla en las cintas de superhéroes está siempre en el balance de vidas. Destruir un planeta por salvar a un mapache me parece excesivo. Pero cada personaje tiene su momento y su evolución. Esto es diversión bien hecha. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela con tu segundo mejor amigo.
Comentarios
Publicar un comentario