Tenemos la carne - Emiliano Rocha Minter (2016)
Tenemos la carne nos es para todos. Este filme pretende perturbar. Es un filme tosco y obviamente rudo, el título es el resumen de los que verás. La carne es todo lo que somos, no hay espíritu, somos un animal, somos nuestro cuerpo, nuestros deseos y fantasías.
Esta cinta no busca complacer, es burda agresión a todos los tabúes. No vas a salir sintiéndote mejor. Noé Hernández hace una actuación magnífica y salvaje que hiere de un modo muy extraño.
La primera impresión es desagradable. Después me hizo pensar en una grotesca recreación del génesis. Hay un demonio en soledad al que llegan dos hermanos, un Adán y una Eva, hay una muerte y una resurrección, es la historia de la humanidad resumida en un cuarto.
Me dejo pensando y por eso terminé por leer algunas críticas y terminé por escuchar una entrevista con el director. Resultó que estoy totalmente equivocado y reflejo mi formación judeo cristiana en todos lados.
El director dice que no hay ninguna estructura clásica, no contaron una historia porque la idea es solamente mostrar la fuerza del cuerpo y de las sensaciones. Buscaban el asco y el deseo.
Es cine totalmente contrario a lo que estamos acostumbrados a ver, por esa simple razón vale la pena verlo. La trama dice el director es tan sólo un sueño de un indigente pacheco que se quedó dormido en el Eje Central.
Hay que ver de todo y darnos chance de sentir repulsión. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario