The Girl On The Train - Tate Taylor (2016)

La chica del tren es una película tramposa, soportada por la edición pero sin una buena historia. La película, basada en el libro del mismo nombre, inicia con varios flashbacks para presentar a tres mujeres. Una mujer alcohólica en duelo interpretada por Emily Blunt.
Otra mujer obsesionada con el cuidado de su bebé, interpretada por la guapísima Rebecca Ferguson que no luce tan guapa de rubia. Y otra guapa mujer con problemas emocionales (Haley Bennett).
Como no leí el libro y me queda claro que no lo voy a leer, no se decirles si la edición corresponde al modo en fue escrito el libro, pero la historia pierde toda su gracia una vez que se descubren los nexos. 
El final es verdaderamente malo, por incongruente y pseudofeminista. Quizás no me gustó porque esta cinta parece hecha para divorciadas entre 30 y 50 años que quedaron muy dañadas.
El filme deja un mal sabor de boca. La alcohólica no parece haber logrado nada. La madre del bebé parece ser una perra infernal que logró hacerse de casa. Y la otra, la más guapa, acaba muy mal. 
Si querían hacer una película sobre el poder femenino les salió el tiro por la culata. Pues las mujeres de esta historia parecen servir sólo para tener hijos. Si pretendían hacer una película de suspenso, no logran la tensión necesaria y el desenlace es tan torpe que decepciona. 
El filme no tiene pies ni cabeza, no hay mensaje, no hay nada. Hay estrellas de televisión como Laura Prepon (Orange is the new black), Lisa Kudrow (Friends), Allison Janney (Mom) y  un señor que se pinta el pelo. No la vean. (Ab.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)