Swiss Army Man - Dan Kwan & Daniel Scheinert (2016)

Un cadáver para sobrevivir es una muy particular obra maestra. Cierto es que a ratos tiene un sentido del humor bastante simplón, pero a cambio de eso hace un viaje al interior del alma humana.
Llena de ingenio y diversión, te hace notar cuán frágil es la mente, cuán fácil es desviarse del camino, cuántos asuntos sin resolver vamos cargando y qué tan difícil es adaptarse a las expectativas de la sociedad.
Todo parece simple a primera vista pero hay muchas cosas que no podemos superar. Existen palabras que hieren muy profundo y sanar no es sencillo, ni fácil. Todas las heridas pueden ser olvidadas pero ello no significa que se hayan curado.
Las heridas necesitan sanar y la ayuda viene en cualquier presentación. Repetir como merolico "un día a la vez" no es suficiente, tenemos un alma que requiere cuidados, tenemos un alma que se puede romper.
Una vez rota el alma, podemos vagar como muertos día tras día, engañándonos, quisiéramos rendirnos y encontrar un buen pretexto para morir, en realidad sólo queremos dejar de luchar y que el milagro ocurra, que la mano de Dios baje del cielo a rescatarnos.
No toda la culpa es nuestra, la sociedad está en un camino vacío, lo importante fue olvidado. Muchas metáforas, muchos golpes directos a nuestra forma de vida. Inteligente y creativa esta película es simplemente maravillosa. Vayan a verla. (Ab.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Knock Knock - Eli Roth (2015)

The Idea of You - Michael Showalter (2024)

Nimona - Nick Bruno & Troy Quane (2023)