The Legend of Tarzan - David Yates (2016)
La legenda de Tarzán presenta la clásica historia aderezada con un increíble y casi ridículo trasfondo político, parodia de la denuncia ya hecha en Blood Diamond (2006). Se trata de un filme de ficción que se parece más a Rise of the Planet of the Apes (2011) que al Tarzán de Walt Disney.
El filme muestra claramente muchas influencia al grado que el personaje de Tarzán se mueve como Spider Man y es igual de amistoso, pero no resulta simpático. La falla real parece estar en Alexander Skarsgård que no llena la pantalla, no me importa que puedan decir las mujeres pubertas.
Samuel L. Jackson se presta para hacer el patiño, pero no cuaja, está muy sobreactuado. Christoph Waltz roba cámara, Margot Robbie se siente incómoda y no luce guapa salvo en un par de escenas.
El colmo Djimon Hounsou (el Jefe Mbonga) tiene mejor presencia física que Tarzán y resulta más interesante la tensión entre Jane y Leon Rom que la lucha de Tarzán por proteger el Congo.
La mezcla de realidad y fantasía es un poco burda, pues a ratos estás en presencia de un cómic y a ratos mirando una "historia basada en hechos reales". La necesidad de darle un tono realista rompe el ritmo cada tanto.
Aunque la película entretiene, hay que reconocer que Obama ha hecho mucho daño a la industria del cine. Ya no se puede hablar de esclavitud sin que aparezca un gringo intentando abolirla. Cambiar la historia repitiendo mentiras es una estrategia vieja, pero quizá funcione.
Hollywood debería seguir haciendo cine y bajarle el volumen a la política o al menos podría intentar ser menos evidente. Dominguera. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario