Mr. Pig - Diego Luna (2016)
Mr. Pig es un filme con ganas de ser más. Me da la impresión de que el director se cumplió el capricho de trabajar con Danny Glover y pretendió hacer publicidad turística para México. Sin embargo, la película se siente desangelada.
Aunque el tono pretende ser realista, hay detalles que sobran, como la del tractor cerrando el paso o la escena de la "policía" en la carretera, que no resulta simpática, ni encuentro la razón de ser de la misma.
Por otra parte, el cerdo resulta fastidioso, incluso predecible y sin embargo no se explica cuáles son sus achaques ni sus virtudes. El pretexto del viaje, el dinero, hace ver al viejo como un hombre mojigato que al ver la muerte cerca se arrepiente de sus acciones.
Más sentido tendría que el viaje fuera sólo por diversión. Pero quizá esa es otra película. La fotografía deslavada no ayuda para nada. No hace justicia al paisaje mexicano que pretende promocionar.
La película mejora cuando aparece Maya Rudolph, cuyo personaje siente un injustificado apego a su padre. Ella busca la aceptación del padre por él que se sintió rechazada, y se roba la película. Hay un elemento que me molestó todo el tiempo y que los personajes, salvo uno, pasan por alto: el hedor. Si la ven, compartan su opinión, hay que darle otra oportunidad al cine mexicano. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario