Bridge of spies - Steven Spielberg (2015)

El puente de los espías es una magnífica película. Inicia como un asunto legal en el que se evidencian los defectos de la sociedad y del sistema legal, pero después se convierte en una historia sobre el valor de la experiencia.
Mark Rylance es Rudolf Abel, el espía más ecuánime del mundo y el único personaje agradable de toda la película, además del centrado y valiente abogado interpretado por Tom Hanks.
Los gringos son una horda en busca de venganza. Los derechos humanos salen por la ventana en un asunto litigado por los medios y sólo la inteligencia y la perseverancia genera espacio para la negociación. Un accidente será necesario para equilibrar las fuerzas.
El diablo está en los detalles y este filme está lleno de ellos. En este juego, las piezas necesitan hacerse valer y delatan sus verdaderas intenciones, pero hay que estar atento.
Buena fotografía, buena música, un poco de drama falso, muchos rostros, muchos autos bonitos, sombreros, abrigos y algunos balazos. El guión es excelente y por ello la película se vuelve emocionante. ¿Quién salvará a James Bond cuando se haga viejo?
Deberían ver esta entretenida película, en la que todo está en su sitio. (Ab.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)