Stalker - Andrei Tarkovsky (1979)

La Zona es una obra impresionante. El inicio es un poco tosco y hasta dan ganas de no seguir viendo. Pero deben confiar y sufrir un poco porque sólo así serán recompensados. 
La fotografía es distinta a cualquier otra cosa que yo haya visto antes y lleva implícito mucho significado. A ratos parece un mal sueño, a ratos uno bueno.
El agua se presenta en esta película en su tres estados y esos estados también son símbolos. El filme es una metáfora sobre la vida y sobre la filosofía. 
Mientras la veía sentí mucha paz y pensaba en la vida como ese río omnipresente del filme. Para explicar al río hay que entrar en él, pero al entrar, el río se transforma, lo alteramos y creemos que podemos estar allí sin alterarlo y sin que nos altere, creemos que podemos verlo como se mira un objeto a través de un microscopio.  Creemos ser algo distinto del río, pero el río somos nosotros.
El éxito se mira como algo inalcanzable, pero cuando se tiene cercano podemos paralizarnos de miedo, podemos perder la fe, nos aterra la posibilidad del cambio. ¿Quién es capaz de tomar la oportunidad y dejarse fluir con el río?
Poética y maravillosa, deben verla. (Ab.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)