Ripley's Game - Liliana Cavani (2002)
El amigo americano fue el título que pusieron en México a este excelente film. Es un mal título porque te desconecta de la historia que ya conoces. ¿Alguien recuerda a Tom Ripley?, el personaje central de The Talented Mr. Ripley (1999).
Los años han pasado y Tom se ha convertido en una persona muy distinta, que en este filme es representada maravillosamente por John Malkovich.
Este amante del arte vive en una villa italiana, bajo los cuidados de una cocinera privada, comerciando ocasionalmente con arte y con una pareja que parece relativamente estable. Pero no ha perdido sus talentos y casi jugando se mete en una nueva aventura.
La fotografía fría refuerza el carácter del personaje y la música extraña, antigua quizás, es el marco perfecto para esta mente extraordinaria. Un humor ligeramente ácido corre por la historia y todo va tomando sentido mientras Tom se toma la molestia de ayudar a un vecino.
Si algún mensaje hay que obtener de esta película, es que siempre debe verificarse que no queden cabos sueltos. Un filme con mucha actitud que deberían ver. Ojalá lo disfruten tanto como yo. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario