Fed Up - Stephanie Soechtig (2014)

Este muy entretenido e informativo filme trata sobre la epidemia de obesidad infantil en los Estados Unidos. Una piedra en el camino, me enseño que mi destino era rodar y rodar. 
La película resulta muy interesante, pues si bien muestra el poder de los productores de comida y sus cabilderos, también muestra el padecer de los chamacos que se la viven haciendo ejercicio y siguen subiendo de peso. 
Los productores de comida son una mafia tan bien organizada  como cualquier otra y el negocio es tan grande que no importan las mentiras que se digan de manera pública, la cosa es que el dinero fluya. 
Con frases contundentes te hacen pensar en qué demonios estás comiendo y yo me declaro culpable de ser adicto al azúcar. ¿Qué hubiera sido de mí, si en mi escuela primaria, en lugar de vender sopes y quesadillas hubieran regalado Pizza Hut y Burger King? Rodar y rodar, rodar y rodar...

Los argumentos son tan claros que me hicieron pensar que los humanos nos vamos a extinguir a causa de nuestra alimentación. 
¿Por qué nos cuesta tanto trabajo darnos cuenta de que el dinero no es lo más importante? Preferimos estar enfermos que ser pobres, absurdo pero cierto. Una muestra más de que la estupidez humana no tiene límites. Véanlo en Netflix. (Ab.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)