Nymphomaniac: Vol. I - Lars von Trier (2013)
Ninfomanía: primera parte es sin lugar a dudas la película más interesante e inteligente que he visto este año. Es una obra que marcará un antes y un después.
Si bien se acude a la sala motivado por cierto morbo, el filme es mucho más que una una película erótica, de hecho sólo una escena resulta provocadora en ese sentido.
El padecer, sea físico o psicológico de la protagonista, sirve a una serie de reflexiones sobre lo que damos por hecho, sobre el arte, sobre lo correcto y lo incorrecto, sobre los prejuicios, sobre el autodescubrimiento y sobre los tabúes que dan forma a la sociedad occidental. Resulta en ocasiones perturbadora pero siempre con intención.
Culturalmente rica y extrañamente íntima. No puedo esperar a ver la segunda parte y de hecho quiero ver nuevamente este trabajo para disfrutar del magnífico tejido que se presenta. No se la pueden perder.
Van a salir de la sala pensando y estoy seguro que les dejará material para seguir pensando por más días. Si no van a verla, ustedes pierden. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario