Jobs – Joshua Michael Stern (2013)

Pues unos dirán que Ashton Kutcher no era el indicado, que no se siente Steve Jobs sino el propio Ashton.  Yo la verdad casi no conocí al personaje, pero no siento que lo haya interpretado mal.  Por el contrario, el guión no daba para que el actor sacara su mejor papel.  A mi parecer, lo interpretó en la misma medida que la película lo exigió.  Además de que el maquillaje ayudó mucho.

La peli muestra la faceta del ingenioso vendedor y negociador, que lejos de crear algo, lo imaginaba y se obsesionaba por la estética y diseño de sus ideas, más que por los problemas que eso mismo representara. Nos expone a un individuo que impulsado por su propio ego, su ambición, su carisma y su audacia, logró en muy poco tiempo crear un imperio del cual propició "sin querer queriendo" su propio derrumbe y como consecuencia su propio destierro.

Obviamente, desde la fecha de su muerte se olía la película.  Lo malo es que la trataron sólo desde el punto de vista de Steve Jobs, y se siente como autobiografía mediocre que inicia en su etapa universitaria, la cual abandonó, y concluye prácticamente en el resurgimiento de Apple, con el regreso de Jobs hasta obtener la presidencia de la misma. 
 
Mi recomendación es que antes vean la película hecha para TV “Pirates of  Sillicon Valley” (creo que es producción original de TNT), creo que es mucho mejor que esta y además se enfoca en la lucha entre los fundadores de Apple y Microsoft. Incluso obtendrán información más interesante de este par.

Lo que sí aseguro es que no soltarán al final lágrima de cocodrilo alguna por el personaje, y tampoco crean que se les plasmará como tatuaje el mensaje de “Think Different”.  En realidad no sé cuál fue el mensaje que querían transmitir, incluso creo que no hay alguno.
MN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)