Don Jon - Joseph Gordon-Levitt (2013)

Una comedia extravagante, totalmente masculina, muy divertida, victima de su espantoso título en México, Un atrevido Don Juan
Todo el desarrollo es alocado y bobo, salvo el desenlace "aleccionador", que cae como patada en las bolas, después de todo lo visto. En una estética súper pop que me recuerda a Romeo + Julieta (1996) y un ritmo frenético, avanza a grandes pasos en una trama sin rumbo en la que no pude imaginar el desenlace. Descriptiva de los vicios de un joven que vive el sueño americano, atrapado por la imagen idiota de lo significa llevar una vida plena en el más gringo de los sentidos. 
El largo camino que parece llevar a ningún sitio es la parte divertida de la película. Cuando por fin pude ver el puerto, me sentí decepcionado, pero en algo tenía que terminar este film. Me arrancó muchas carcajadas y sólo por eso creo que vale la pena. Si quieren reír, vayan a verla. No apta para mojigatos. (Ab.)

Comentarios

  1. Desde que vi los cortos la quiero ver

    ResponderEliminar
  2. Al fin pude verla! me gustó mucho, divertida y aleccionadora como dices; no me parece boba, sino satírica. Me intriga que no te gustará más cuando el tema principal es el sexo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)