The Lone Ranger - Gore Verbinski (2013)

Disney le da una oportunidad más al fracaso.  Y es que este personaje resultó mucho más llamativo cuando nuestros padres lo escuchaban en radio.  Poco después en una serie en blanco y negro.

En 1981 se realizó la primer gran producción de este ya arcaico “héroe”, para resurgirlo como ave fénix, entre las nuevas generaciones de niños.  Yo tendría como 5 años en aquél entonces y recuerdo que la vi en cine, pero jamás me la volví a topar, ni siquiera en Videocentro o en televisión.  Ahora me entero que fue un rotundo fracaso en taquillas.
30 años después, Hollywood pensó que los fracasos se enterrarían, se olvidarían y que gracias a las nuevas tecnologías, actores y tendencias guionísticas (como hacer uso de cierto sarcasmo relacionado con usos y costumbres que dieron vida al personaje), podrían revivir de nueva cuenta la leyenda de “The Lone Ranger” o “Llanero solitario” pa’ nosotros.
Grave error! El personaje ya no da para más, incluso con la intención de hacer un “héroe” más cómico, un acompañante que, lejos de ser un amigo sabio resultó ser un indio desequilibrado, y un caballo que en vez de majestuoso lo proyectaron como loco, la imagen y la leyenda continuará siendo añeja y ahora más, cuando el actual público ya no se identifica con aquellos que llegaron a salir a las calles con un caballo de palo y pistolas de juguete a gritar en libremente Jaiooooosilver, agüey!  Creo que mi papá lo hizo.
 
Y no demerito la versatilidad con la que el pirata Jack Sparrow puede interpretar a Tonto (y es que eso es lo que parece). Y aún siendo Depp el protagonista a todas luces, esta vez no le ayudó una película que lo único que buscó fue reescribir a un viejo personaje para agradar a las generaciones de hoy, sin pensar que éstas no quieren saber nada más del Llanero Solitario.
 
O ustedes que dicen?
 
MN

Comentarios

  1. Me da muchísima curiosidad verla pero supongo que tendré que esperar a que salga en video. He oído comentarios muy malos haciendo hincapié en que Jack Sparrow se vistió de indio, pero también he oído cosas muy buenas sobre la fotografía y el modo de narrar la historia. En cuanto pueda la veré. Yo todavía jugaba con mi pistola plateada y caballo de palo, y seguro grite mil veces mi versión región 4 de jayoooo silver, ay wey!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)