Insidious – James Wan (2010)

En mi interminable búsqueda de buenas películas actuales de terror y a sabiendas de que se estrenaría la segunda parte en pocos días, me "aventuré" (o creí haberlo hecho) a ver Insidious, con el antecedente de que el director es el mismo de “The Conjuring”.
 
No encontré nada novedoso, no me dio miedo y tampoco salté, a pesar de haberla visto en casa y de noche.  Por lo contrario, hay escenas en que creo debieron echarle más ganitas a los efectos y al maquillaje.  El personaje malévolo principal pudo haber sido pirateado de una noche de 2 de noviembre en Mixquic o de Star Wars Episdoe I.  Es cuando recuerdo películas mexicanas como Km. 31 y creo que tienen más gratificaciones visuales que esta.
 
 
En cuanto a la historia, también resulta muy vista ya.  La familia común que se muda a una nueva casa y que aparentemente está “maldita”, los espíritus que se quieren apoderar del cuerpo de un niño que es experto en viajes astrales, el diablillo que también quiere agandallar el cuerpo del chaval, la ayuda de científicos paranormales y un final que además de predecible, deja abierta la posibilidad (bueno, de posibilidad pasó a un hecho) de una segunda parte.
Dato curioso que a nadie interesa:  Con más de media película avanzada, me dí cuenta de que - literalmente - ya la había visto. De alguna forma mi cerebro la bloqueó.
Seguiré en mi búsqueda en este género, pero ayúdenme.
MN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)