Gravity - Alfonso Cuarón (2013)

Esta excelente película funciona en muchos niveles. Me parece un filme afortunado. 
De inicio porque la tradujeron como Gravedad y no le dieron un título idiota como Sin esperanzas o Perdidos en el Espacio. Afortunada porque para los que no estudiamos astrofísica parece coherente. 

Porque la música de Steven Price es simplemente espectacular y acompaña la trama con gran elocuencia. Porque uno se pregunta si así se sentirá estar en el espacio. Porque transmite y lo que transmite es bueno. 

Es decir, si quieres verla sólo como una aventura espacial, sirve. Si quieres examinar el proceso de luto, sirve. Si quieres hacer una metáfora sobre la vida, sirve. Sandra Bullock se ve muy bien  y genera empatía. 

La voz de George Clooney es relajante y su parloteo genera un agradable decorado. No sé a ustedes, pero a mí me dio mucha curiosidad saber cómo la hicieron. 

La fotografía de Emmanuel Lubezki es magnífica. Los detalles del juguete y de la lágrima me parecen geniales. Me gustó, me gustó mucho y creo que debo verla otra vez. No se la pierdan. (Ab.)

Comentarios

  1. A mi me pareció excelente creo que todos de alguna forma hemos experimentado la gravedad cero, hasta que pasa algo que por fortuna nos pone los pies en la tierra. Me encanto creo que es conmovedora, interesante y te mantiene en un agradable suspenso. George Clooney como siempre genial

    ResponderEliminar
  2. también me gusto. No es pretensiosa y al mismo tiempo es espectacular. Por los puros efectos especiales vale la pena.

    Luce mucho Sandra Bullock y Clonney como siempre en su mismo papel que a todos nos gusta, solo que esta vez con un casco de astronauta.

    Muy buena foto y tiene la cualidad de ser cortita e ir al grano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)