After Earth - M. Night Shyamalan (2013)

No pueden perderse este excelente film. 
He oído críticas malas a esta maravillosa película que simplemente no entiendo. Creo que M. Night Shyamalan es un gran director que se enemistó con alguien poderoso. Tras el Sexto sentido, Señales o La Aldea nadie dudaba de su talento. Sin embargo, a partir de La Dama del Agua, la crítica lo maltrata.
Para mi es evidente que cada película que filma tiene un mensaje y que no las hace sólo para satisfacer intereses económicos.
En esta caso, el mensaje más evidente está en el cartel de la película, El peligro es real, el miedo es opcional. Pero la trama es mucho más que eso. La relación padre - hijo es analizada. Quizá por eso viene bien que Will y Jaden Smith sean los actores.
Sinceramente creo que por tonto que uno sea y que no pueda recibir el mensaje, vale la pena verla por el puro viaje, es decir, por la aventura, la producción y la fotografía. 
Para mí fue muy disfrutable y creo que deben verla. (Ab.)




Comentarios

  1. Me encantó esta película quizá soy un poco cursi pero siempre me ha en encantado esa forma de ver las cosas del director en la que aquello que más nos duele,venimos arrastrando y quizá no podemos superar es lo que nos ayuda a salir adelante cuándo más lo necesitamos, esa ayuda extra que siempre tenemos y que no puedes explicar; en fin no es para quien busque una película "de acción" sin embargo te mantiene tenso y el hijo de Will Smith me parece genial en su papel, un adolescente asustado queriendo demostrar a como de lugar que se puede confiar en él

    ResponderEliminar
  2. Para mi es una película buena a secas. Creo que tiene que ver con las expectativas creadas, y es que uno antes de entrar piensa que se tratará de una película de acción y ciencia ficción, pero no lo es.

    Es un drama con algo de acción que sucede en un hipotético futuro muy lejano.

    Igualmente desconcierta un poco la actuación de Will Smith que no es nada a lo que nos tiene acostumbrados. La trama es muy interesante, pero no entretiene y por momento me aburrí.

    El diseño en general de este mundo futurista me gustó, se alejan de las formas y geométricas y toman formas orgánicas.

    Como dije la pelí es buena, con un buen mensaje pero no me encantó. Lo mejor: las últimas dos líneas de la película.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)