Cloud Atlas- Lana &Andy Wachowski, Tom Tykwer (2012)


Tal vez llegué con demasiadas expectativas o me gustó mucho el tráiler, o la idealicé pensando que sería lo mejor visto en muchos años.  Ahora no quiero que me malinterpreten, pues la película ofrece mucho, pero al final me dejó como esperando algo más y no hablo de segunda parte por supuesto.  Pero no por ello deja de ser de lo mejor del 2012.

Ya en la sección Coming Soon había expresado algo sobre esta película, ahora podemos decir que la selección de actores fue muy buena, entre otros, Tom Hanks, Halle Berry, Hugo Weaving, Jim Sturgess, entro otros.  Pongan mucha atención, pues la magia del maquillaje  en ocasiones hará imposible reconocerlos de algunos de los múltiples personajes que cada uno interpreta.

La trama se basa en muchas historias, cada una situada en diferentes épocas, incluyendo una del presente y dos futuristas y en todas se sugiere que todo mundo está conectado y través de las acciones y decisiones tomadas (cada crimen o cada acto de bondad), se decidirá nuestro futuro, y la muerte no es más que una puerta que cuando se cierra, necesariamente se abrirá otra.  Es como una teoría moderna del Karma, pero en la que antepone la idea de que hagamos lo que hagamos cometeremos siempre los mismos errores y nos estaremos encontrando.
Se nota también la gran producción y el derroche de dinero para hacer posible cada uno de los escenarios que envuelven los diferentes tiempos de cada historia.
Recomendación : Definitivamente no pueden perdérsela, véanla en sala de cine y fijen mucho su atención. Si no están de acuerdo en que es de lo mejor del 2012, de algo estoy seguro y es que la disfrutarán.
 MN

Comentarios

  1. Creo que es una gran producción pero no me parece por nada de lo mejor del año y aunque la idea es buena me parece que intenta combinar diferentes corrientes filosóficas desde el budismo hasta algunas más novedosas como la Kabalah pasando por la breve reproducción de sucesos historicos muy expuestos en cine como el eloausto nazi, todo esto de manera muy burda y torpe; otro gran error es que expresamente intentan explicar lo que durante tres horas han venido demostrando en la película, lo cual le quita todo el encanto; creo que hiceron una mezcla muy chafa de todo aunque es interesante que la vean y lo que es muy cierto es que hay que poner mucha tención para entender como todas las historias. Por cierto algunas breves ecenas eróticas que aparecen por ahí, me parecieron buenas.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó, pero es solamente hasta que sales de la sala (cuando menos en mi caso) y después de un rato de pensar en ella, cuando te das cuenta de lo que te quisieron decir con esta película. Cuando la ves no entiendes la relación de los personajes en distintas épocas (si es que la hay).

    Creo que son demasiadas historias pero al final es un buen film, pero igual no el mejor del año, de hecho al parecer fue ignorado completamente en los Oscars.

    ResponderEliminar
  3. Finalmente logre ver esta pelí, ya me había desanimado y esperaba ver un bodrio. Me gustó, visualmente es muy rica, la edición es muy buena y en cuanto a la trama creo que es la edición la que la hace parecer complicada. Quizá es necesario verla un par de veces para comprender con claridad todos los nexos; sin embargo, el producto es muy agradable y el mensaje no es tan complicado. Quizá echaron mucha crema a sus tacos, pero vale la pena. (Ab.)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)