Skyfall - Sam Mendes (2012)
¿Qué decir de una película de Bond, James Bond? Hay acción, mujeres, lujo, viajes, explosiones, peleas, todo lo que ustedes conocen y esperan ver, está en este film.
¿Cuál es la diferencia con las anteriores? Que en este caso vemos un poco del pasado del agente y se exploran los factores que lo hicieron ser quien es.
Se presenta un Bond, mucho más humano, vulnerable, cansado, viejo, pero siempre demostrando su personalidad y sus habilidades.
Craig es un Bond menos galán y más activo, que otros Bond. Y encuentra buena contraparte en Bardem que es un villano inteligente y colmilludo.
El mundo no es el mismo que hace veinte años y Bond se adapta. Quizá copia un poco de las películas de Bourne en cuanto al realismo, aunque se notan los millones invertidos en producción y cae en las clásicas exageraciones que, sin embargo, no rompen el tono de la película.
Muy disfrutable y dominguera. Una obligación ver este buen film, en el que Bond prepara el terreno para los años por venir. Cierto, la trama tiene hoyos, pero a nadie le importan. James está más vivo que nunca. (Ab.)
Entretenida, divertida, buenas escenas, buena foto, excelentes stunts... En resumen, una excelente peli Bond.
ResponderEliminarEste raro “jason bourne meets batman de Nolan y lo vestimos de gentleman inglés” y en esta manía de hacer todo más humano…y políticamente correcto, están matando a los clásicos… James bond no fuma, solo toma un Martini…solo seduce a una sexy villana (escena por demás forzada) y por si fuera poco… no usa gadgets… sumémosle que es rubio (lo único rubio en las películas de Bond, era las chicas a quienes seducía)… sin embargo…un gran villano!... con todo lo que le encontré en contra (y que me hizo enojar durante la función)…muy buena pelicula
ResponderEliminarYo estoy casi seguro que es una película tributo, tal vez por los 50 años de Bond. El Martini, el Aston Martin, Q, vemos porqué conocimos a M como hombre, Moneypenny (con otro tono de piel, pero apareció).
ResponderEliminarDaniel Craig comenzó con Casino Royale, y todas sus películas han tratado de "precuelas" de lo que posteriormente conocemos de Bond (desde Connery hasta Brosnan). También les recuerdo que quien ha hecho más películas de Bond (Roger Moore) no es precisamente de cabello negro como Timothy Dalton o Pierce Brosnan.
Parece que lo que pasó de moda es la trama de dominar al mundo. Yo creo que la venganza siempre será más redituable en el cine si la sabes adaptar bien en los guiones.
Y pues, como decía de Anahí en Chiquilladas: "Bueno, eso digo yo."
MN