Savages - Oliver Stone (2012)

Esta película puede ser vista desde varios puntos de vista. En principio puedo decir que si uno va de buen humor y sin muchas ganas de pensar, la película cumple y resulta muy entretenida. Benicio del Toro y John Travolta son lo mejor de la película.
Sin embargo, si lo piensas dos segundos, la trama hace agua por todos lados. ¿Porque un par de tipos narcotraficantes que saben que están amenazados dejan ir a su novia de compras, porque el cartel no sabía desde antes que había una novia, porque no dejan que muera la noviecita y se consiguen otras tres, porque la Reina del Narco viaja a USA si está en plena guerra con otro cartel y no tiene nada que hacer allá? Todo esto es irreal, tonto y no tendrá respuesta.
Son puras loqueras para ir armando una historia entretenida, pero lo cierto es que ver a Benicio y Travolta es sumamente placentero. Yo creo que el error de la película es haber tratado la historia desde los ojos de la novia y no desde los ojos de Benicio o Travolta. El angulo, en mi opinión no es el mejor.
Por otra parte, me pregunto, ¿porque estrenar esta película en México hoy? ¿cuales son los intereses a que responde? ¿Hay razones políticas? ¿Qué mensaje envía USA? Hollywood es una industria y como industria tiene un punto de vista. Si miras con atención notarás que los mexicanos y los americanos no tienen nada en común, los mexicanos reaccionan, los gringos planean, los mexicanos desconfían de sus compañeros, los gringos son un equipo.
Yo digo que deben verla, pueden disfrutarla o criticarla pero es interesante. (Ab.)

Comentarios

  1. La historia no es mala, pero si un poco floja. Me pareció muy light para ser una película de narcotraficantes, como bien lo mencionas esta completamente enfocada en el rescate de la novia. Hace ver el negocio de las drogas hasta un poco glamuroso. A parte de Benicio del Toro y John Travolta, para mi merece mención la actuación de Salma Hayek.

    Me hizo reir y por momentos sentir un poco de tensión, lo que nunca sentí fue empatía por la novia. Creo que es buena pero al final de cuentas no retrata una realidad, es una película de acción, comedia y romance.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)