The Lady - Luc Besson (2011)
Esta película es muy interesante y llega en buen momento a este país. Quizá sirva de ejemplo de como pueden ir las cosas si todo sale mal y como el cambio resulta casi imposible si cedes ante un grupo autoritario. Por otra parte, al final uno duda sobre las verdaderas motivaciones de la protagonista. ¿amaba a su patria o quería ser famosa?
Aun cuando hay muchas cosas interesantes en la historia que cuenta este film, el resultado es aburrido y se hace muy pesado de ver. Si quieren saber algo de historia mejor lean un libro y si quieren ir al cine, vean otra cosa. (Ab.)
Yo la ví por ser más fan de U2 que por otra cosa. La historia de esta mujer la viene financiando el grupo irlandés desde poco más de una década, comenzando por su canción "Walk On" inspirada en la lucha de la politíca - activista - pacifista y terminando en su gira pasada durante la cual la liberaron.
ResponderEliminarTienes razón, se hace pesada, y la verdad es que Luc Besson hizo una historia muy light, hubiera podido hacer una de esas historias de tragedia, tras tragedia, pero le salió algo bastante ligero y aburrido. Lástima que no explotó más las peripecias de esta mujer.