Brave - Mark Andrews, Steve Purcell, Brenda Chapman (2012)

Érase una vez una princesa escocesa ruda, que lo menos que deseaba, en oposición a la voluntad de su madre, era precisamente ser una clásica princesa y más fina en el arte de la arquería que el propio Robin Hood.
Esta vez Disney, acoplándose en parte, al tema de igualdad de género, presenta una historia que remonta a los clanes escoceses… sí, como aquellos que recordamos en Brave Heart y aunque hacen varias referencias a esa película, quítenle lo de “Heart”, la guerra, la sangre y la parte histórica y pongan a una adolescente como estelar e imaginen una historia divertida para pequeñas y pequeños (por aquello del género), que podrá ser disfrutada para los que aún lo somos de corazón.
Merida es el nombre de la rebelde estelar, quien con su abundante cabellera rizada y pelirroja se lanza a la aventura, dejando finalmente claro que la comunicación es la base de la buena relación y entendimiento. 
En varias de las escenas podemos entender que aprendiendo a escuchar podremos ser escuchados y creo que eso es el tema dirigido a los adolescentes y a sus padres, pues los niños y sobre todo los pequeños, captan sólo los temas del bien y el mal.  (Díganmelo a mí).

Como ya es tradición que no sea el personaje principal quien logre las risas del espectador, sino algún secundario,  en este caso lo son tres escuincles que además de ser trillizos son hermanos de Merida y unos verdaderos demonios (de cabello rojo también). Ah, también los osos juegan un papel importante!
Pues bien, yo la disfruté tanto como mi hija, quien además quiso la figura de acción, ya me corresponderá a mí como buen padre, hacerle entender en su momento el tema esencial de la peli… claro, cuando aprenda a escucharme.  ¡Qué ironía!

MN

Comentarios

  1. Miguelito recobrando el ritmo y arriesgando el pellejo con una de dibujos animados. Un aplauso al valor y el coraje mostrados, se agradece la reseña, aunque ni aunque me lleven voy. Por otro lado, ya estuvo de princesas de Juchiculco el Grande. Mugres escuinclas descarriadas, ya todas son princesas aunque sea de el estupendo valle que se forma en el patio central de su multifamiliar. Luego porque están tan traumadas. (Ab.)

    ResponderEliminar
  2. Oye, mi hija es la Bella y otros días es Darth Vader, con todo y espada. Mientras no se crea Spiderman, porque sabe perfectamente que ese soy yo! Jajaja

    ResponderEliminar
  3. jajaja muy buenos comentarios yo he notado que en especial es una peli que les ha gustado a los papás y que han profundizado mas en ella que los que no tenemos hijos; por cierto a mi el rollo de los osos y al violencia familiar con aquello de "no dejaré que le hagas daño a mi madre" me parece un poco rudo para los niños pero que mejor que un padre para saber que es lo adecuado para ellos, o no?

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me paso un poco desapercibido el tema de la igualdad de género, o de que la comunicación es la base de una buena relación, supongo que como dice MN va dirigida a los adolescentes y los padres (cosa que no soy ni uno ni otro), lo que sí me recordó en definitiva fue la película de Brave heart, y es que hay una escaramuza en particular que solo les faltó gritar FREEDOOOOOM!!! (con acento escocés).

    Y sí es una historia de princesas, pero diferente. Basta decir que no existe en la trama el elemento romántico que siempre las acompaña (AKA: "principe azul"), o un personaje decididamente maligno (brujas, madrastras, etc) y carece de escenas en que los personajes interpreten canciones.

    No me gustó del todo pero tiene sus momentos, es un poco obscura y coincido con el comentario de "Anónimo" yo también la sentí un poco ruda.

    ResponderEliminar
  5. Miguelito, me dicen que al inicio de la película hay un corto que no veo reseñado por ningún lado y que resulta es lo mejor de la función. Saludos Ab.

    ResponderEliminar
  6. Tienes la boca retacada de razón! Lo reseño en un momento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Por fin la ví, y me gustó mucho. (Ab)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)